Monreal advierte una "embestida legislativa" antimexicanos desde EU al inicio del proceso electoral
Foto: Gabriela Esquivel l Monreal advierte una "embestida legislativa" antimexicanos desde EU al inicio del proceso electoral  

El senador con licencia, Ricardo Monreal advirtió una “embestida legislativa” de grupos antimexicanos desde Estados Unidos al inicio del proceso electoral en 2024.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a coordinador de Defensa de la 4T hizo un llamado a mantenerse atentos sobre un posible embate legislativo orquestado desde Washington.

Te podría interesar: Estructura del PRI se reúne con Beatriz Paredes

“Debemos estar atentas y atentos a una posible embestida legislativa de grupos antimexicanos desde Washington, especialmente una vez que inicie nuestro proceso electoral constitucional”, escribió.

En su mensaje, Ricardo Monreal refirió “una treintena de asuntos legislativos” en la actual legislatura de EU, sobre los cárteles mexicanos y trafico de droga.

Te podría interesar: Peso cierra en 16.75 unidades por dólar

Entre los asuntos, señaló, se contemplan iniciativas para autorizar intervención militar y llevar a juicio a políticos mexicanos.

“Tales puntos de acuerdo, iniciativas y pronunciamientos sobre los cárteles mexicanos de droga y tráfico del fentanilo van desde autorizar la intervención militar directa hasta enjuiciar a políticos y funcionarios mexicanos por presunta protección criminal a esos grupos”, advirtió.

CSAS