La Sala declaró que no publicar el Decreto es inconstitucional e instruyó al Titular del Poder Ejecutivo de NL para que, en un plazo de 15 días hábiles lo publique
Foto:Cuartoscuro|Reitera MC que irá solo en 2024 y Samuel García alza la mano  

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, reiteró que no elegirá entre dos alianzas “que representan el pasado”, por lo cual competirá solo en 2024; al mismo tiempo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García alzó la mano para contender por la presidencia de México.

A través de un pronunciamiento, Dante Delgado, aseguró el 2024 “nos va a poner a prueba a todos y les aseguro que este Movimiento no va a traicionar a México. No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra. No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.

Te podría interesar: Llegan a Michoacán mil 200 efectivos de la Guardia Nacional y Ejército tras jornada violenta

Consideró que MC es la única alternativa de futuro, “por eso estamos entre los ataques del PRIAN y los juegos perversos del presidente”.

Dijo que no se sumará a los partidos “que causaron la tragedia en la que “está hundido el país. PRI Y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobeproa, la crisis politica del 2006, la Estela de Luz y la Casa Blanca”.

Refirió que México luchó durante décadas “para sacar al PRIAN, nosotros no les ayudaremos a regresar.”

Por ello insistió en que “sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente. Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos”.

Y enfatizó que su Movimiento logró derrotar “a la vieja política en Jalisco, Nuevo León y Campeche; traerlos de regreso, sería traicionar al país, traicionar a quienes han confiado en nosotros, traicionamos nosotros mismos”.

Te podría interesar: Cae el primero de los 5 criminales más buscados por la Fiscalía local

Samuel García alza la mano para la presidencia:

En este contexto, ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, coqueteó con la idea de competir por la presidencia de la República.

Ante jóvenes, el mandatario estatal señaló que la Constitución establece que para ser presidente de México se tienen que tener 35 años cumplidos, “por eso llegan puros viejillos…pues adivinen qué, tengo 35”, refirió.

Y al estilo de Andrés Manuel López Obrador, Samuel García, cuestionó a los asistentes al evento si querían “un presidente joven”.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA