Jorge Sánchez
Foto: Porto | Luego de concluir las negociaciones con el Ajax, el Porto de Portugal presentó a Jorge Sánchez como refuerzo.  

Después de varias negociaciones y tras rechazar la idea de regresar a la Liga Mx, el seleccionado nacional, Jorge Sánchez, fue anunciado como nuevo jugador del Porto de Portugal para la temporada 2023-2024, el lateral de 25 años llega en calidad de préstamo por parte del Ajax de la Eredivisie y jugará con el dorsal número 15.

Por medio de un video en la cuenta de X del Porto, el equipo de la Primeira Liga que disputará Champions League, dio a conocer la llegada del mexicano, Porto es uno de los equipos que suelen apostar por el talento mexicano y esta ocasión no fue la excepción.

Te podría interesar: La Federación Española le quita a Rubiales su sueldo, coche y celular

Tras la partida de Herrera y ‘Tecatito’, el equipo portugués se había quedado sin jugadores mexicanos, luego de un par de años, Jorge Sánchez llega para tratar de recuperar el nivel que le vimos en su momento, posicionarse dentro del futbol europeo y así, poder dar el salto a un equipo de mayor jerarquía.

Tras su presentación como nuevo ‘dragón’, Sánchez dio sus primeras palabras ya con la camiseta de su nuevo equipo:

“Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy feliz de unirme al club más grande de Portugal y ahora quiero empezar a trabajar para ganar títulos y mostrar mi mejor versión con esta camiseta que estaré feliz de usar. El FC Porto es el club portugués más grande, sé lo que representa porque tengo muchos amigos mexicanos que pasaron por aquí y hablaron muy bien del club.”

Te podría interesar: ¡Día del Gamer! Top 5 de los mejores videojuegos deportivos para PlayStation

Se habla que el acuerdo entre ambos clubes quedó pactado como un préstamo, pero que en caso de cumplir algunas condiciones relacionadas con el rendimiento del jugador y número de partidos jugados a lo largo de toda la temporada, se activaría una cláusula con obligación de compra por parte del Porto.

Durante su estadía con el Ajax, Jorge Sánchez generó tres goles, brindó tres asistencias y participó en un total de 26 juegos, a pesar de ser duramente criticado por la prensa y algunas leyendas del club, Sánchez nunca se dio por vencido y no renunció a la idea de seguir en Europa.

MC