Con pastel, baile y atenciones médicas integrales se festejó el Día del Adulto Mayor
Foto: Ángel Ortiz Clínica de Geriatría en Iztacalco ofrece consultas y talleres recreativos a ocho mil abuelos  

Con pastel, baile y atenciones médicas integrales se festejó el Día del Adulto Mayor en la Clínica de Geriatría de Iztacalco, misma que atiende a ocho mil pacientes y celebra su séptimo aniversario.

En el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor, decenas de abuelas y abuelos celebraron su día en el nosocomio donde autoridades y personal del lugar les prepararon una pequeña fiesta, la cual, además, contó con una muestra de danzón por parte de pacientes de la propia clínica.

En el lugar, personas como la señora Marta de 64 años de edad y su madre, la señora Juana Sánchez de 88 años, indicaron que acuden desde Chimalhuacán a la clínica de Geriatría para recibir los diferentes servicios que ofrece, entre ellos psicología y algunos talleres como el de danza.

“Venimos aquí porque nos dan un trato muy especial, a mi mamá le atienden muy bien, la valoran muy bien, la doctora que tiene es una excelente doctora (…), tenemos 4 años ya aquí, nos la recomendaron y nosotros sí recomendamos que vengan porque de verdad no se van a arrepentir traigan a sus abuelitos, a sus mamás”, explicó la señora Marta.

Te podría interesar: Armado, niño de 10 años asalta farmacia en Guanajuato

Las y los abuelos señalaron que para ellos es importante demostrar que a su edad aún son útiles y pueden aportar cosas, además de buscar dejar una huella y dejar aún lado actitudes como la discriminación.

“Es una época de reflexión y sentirse útil para los demás de acuerdo a las capacidades de uno y no dejarse vencer y decir ‘hasta aquí llegué’, sino de cada día aprender uno más y no dejarse vencer por el tiempo y los prejuicios de los demás, es buscar dejar una huella en la familia y en la sociedad”, dijo Florina Martínez.

El lugar ofrece servicios médicos para personas de 60 años y más durante los 365 días del año de ocho de la mañana a ocho de la noche, donde destacó que también se otorgan diferentes talleres, incluyendo uno nuevo de baile en el que las y los abuelos pueden aprender a bailar danzón y reforzar sus interacciones sociales.