AICM
Foto: Quadratín | Sólo 40 por ciento de vuelos de carga se han mudado al AIFA; plazo vence en 4 días  

A cuatro días de que se cumpla la fecha límite del Decreto Presidencial para mudar todas las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sólo se han trasladado 40 por ciento de los vuelos. Así lo señaló el director del Benito Juárez, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño.

Al salir de una reunión con el titular del Ejecutivo en Palacio Nacional, el marino dijo que:

Te podría interesar: Ingresos insuficientes y falta de empleo, problemas que más preocupan a adultos mayores

“El problema no es la disminución en operaciones -en el AICM-, es la cantidad de carga que se mueve y ya hay varias compañías que ya se han mudado para allá. Ya les quedan unos días para que ya terminen de hacerlo completamente. -Hasta ahora- 40 por ciento lo ha realizado, pero totalmente el día 1 no aterriza en el aeropuerto de la Ciudad de México ninguna aeronave de carga”.

Y enfatizó que a partir del 1 de septiembre todos esos vuelos deberán pasar al AIFA.

El 2 de febrero de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación en decreto presidencial por el cual se mandató que todos los vuelos de carga se trasladen al AIFA, la fecha límite se extendió en una ocasión y se fijó como plazo el 1 de septiembre.

Te podría interesar: Denuncia diputado Alejandro Robles a Xóchitl, ahora ante contralorías de CDMX y del Senado

Por otro lado, comentó que el 8 de octubre la Secretaría de la Marina (Semar) tendrá el control total de del AICM:

“La Marina toma control completo hasta el 8 de octubre. Es cuando entra en vigor el decreto y sectorización. Ahorita ya tenemos un año y medio en seguridad y un año en administración. Va mejorando en todos los sectores, como hoy lo vimos”.

Y en lo que respecta a la balacera protagonizada por policías mexiquenses, el director del AICM dijo que se controló y que los efectivos que participaron fueron denunciados por violar la soberanía federal.

PGR