Foto: @robymancio Mancini, antiguo internacional italiano de 58 años, firmó un contrato de cuatro años  

A mediados de agosto, Roberto Mancini, quien dimitió como seleccionador de Italia de manera sorprendente, ahora fue nombrado técnico de Arabia Saudita, anunció ayer la federación de fútbol del país.

Mancini, antiguo internacional italiano de 58 años, firmó un contrato de cuatro años y sucede en el banquillo saudita a Hervé Renard, al frente del equipo durante la pasada Copa del Mundo, cuando Arabia Saudita derrotó a Argentina -a la postre vencedora- en el primer partido, y que dejó el cargo para dirigir a la selección francesa femenina.

“Tengo el inmenso honor de haber recibido la oferta para ser el técnico del equipo nacional de Arabia Saudita. Creo que es una gran oportunidad para mí, una experiencia en el fútbol en un nuevo país, especialmente con la creciente popularidad del fútbol en Asia”, explicó Mancini tras el anuncio.

“La presencia de jugadores top en la Saudi Pro League indica el potencial de crecimiento en el fútbol de naciones”, añadió.

El técnico italiano había asegurado que su dimisión como seleccionador de la ‘Azzurra’ no tenía que ver con ninguna eventual oferta de Arabia Saudita.