México quedó sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del Mundial
Foto: @mexbasquet Para el estratega mexicano, se perdió mucha esencia del juego que venía de mostrar su equipo durante la gira de preparación  

Con su derrota ante la selección de Lituania, los ‘12 Guerreros‘ quedaron sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, tras perder en su segundo partido por marcador de 96-66 y tras haber concedido un primer cuarto con 32 puntos en contra y tan solo 17 a favor.

Ante el resultado que los aleja de cualquier posibilidad de clasificación, el entrenador del conjunto mexicano, Omar Quintero, señaló que fueron fallas propias las que terminaron por pesar más en el desempeño del equipo tricolor, ante un rival al que debían jugar sin tanto respeto.

“Hoy comenzamos mal el partido y cuando fallamos cuatro o cinco canastas bajo el aro, después para remontar contra un equipo como Lituania no te alcanza”, señaló Quintero posterior al encuentro.

Para el estratega mexicano, se perdió mucha esencia del juego que venía de mostrar su equipo durante la gira de preparación, sin mostrar el dinamismo y la libertad que los había caracterizado. “Creo que en los últimos cuartos se mejoró con el ingreso de varios jugadores desde el banquillo y hay que seguir sumando jugadores para los próximos juegos”.

Te podría interesar: Verstappen empata récord de victorias de Vettel al ganar en Países Bajos

Dominados en la duela por el pivote de los New Orleans Pelicans, Jonas Valanciunas, por parte de México fue el capitán Gabriel Girón el que mejor actividad tuvo para su equipo, con 13 puntos conseguidos, por el doble doble de 15 unidades y 12 rebotes que sumó el lituano, como el mejor del encuentro.

“Mejorar el tema del primer cuarto de los partidos, será uno de puntos para los próximos encuentros y volver a tener esa hambre. Para muchos es nuevo todo esto, pero creo que debemos volver a esa esencia que nos ha caracterizado antes”, recalcó Girón.

Quintero hizo hincapié en que el objetivo real de México siempre había estado en clasificar al mundial, para ahora comenzar a entender cómo competir a este nivel para reducir las distancias entre selecciones, con una ‘nueva camada’ de basquetbolistas con los que se puede seguir trabajando.