Estudiantes
Foto: Gabriela Esquivel | Un millón 400 mil estudiantes volvieron a las aulas en la Ciudad de México para el nuevo ciclo escolar 2023-2024.  

En la Ciudad de México un millón 400 mil estudiantes de educación básica regresaron a clases este lunes, ya sea caminando, en taxi o bicitaxi, los alumnos arribaron a los planteles en compañía de sus padres, para arrancar el ciclo escolar 2023-2024.

A las afueras de la primaria Participación Social, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, Aranza, quien paso a segundo grado, caminan con gran entusiasmo hacia la puerta del plantel, y es que en sus ojos refleja la alegría del primer día de clases y el entusiasmo de reencontrarse con sus compañeros de aula.

Te podría interesar: Se detuvo el servicio del Metro de la Línea 3; presuntamente se arrojó una persona

Ahí, Marlene Mata, madre de la pequeña, comentó que el día de hoy les entregarán los nuevos libros de texto gratuitos, por lo que desconoce el contenido, pero aseguró que este será bueno a pesar de las críticas contra estos.

Apenas hoy hicieron la entrega de los libros de texto, ahorita vamos a pasar al salón de clases, nos los van a entregar, seguro serán de ayuda, luego podré dar una opinión”, comentó.

También, Dania Domínguez, quien su pequeña pasó a sexto año, respaldo los nuevos libros de texto gratuitos, y es que comentó que ha buscado opinión de padres de familia y profesores externos al plantel, quienes aseguran que se mejorará el aprendizaje.

Te podría interesar: Mujer da a luz a las afueras de una estación del Metro de la CDMX

Mi niña va a regularización y le pregunté a esa maestra, y me dijo que está bien, que el contenido que tiene es para que los niños piensen más, y también creo que van que los maestros trabajen más, porque vienen que investiguen más los alumnos, ósea ya no es de a ver lee y contesta el cuestionario”, expuso.

En tanto, en esta escuela primaria arrancó la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos, que fue encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien subrayó que en la capital serán entregados 4 millones de libros.

“Estos libros son un derecho de las niñas y los niños, y son un factor de cohesión social, de cohesión cultural, de cohesión de identidad nacional y, además, un gran apoyo para las familias, para los padres de familia”, destacó.