Bloqueo Vía Morelos
Foto: Cortesía | Colapsan gruyeros circulación vehicular en Vía Morales y López Portillo  

Integrantes de la empresa de Grúas Pacífico bloquean la circulación vehicular en la avenida López Portillo y en la Vía Morales, a la altura del DIF municipal, en ambos sentidos.

Te podría interesar: Transportistas bloquean la avenida López Mateos; exigen pago

El servicio del Mexibús que corre por ambas vialidades dejó de prestar el servicio, porque los inconformes también invadieron el carril confinado de este servicio masivo de pasajeros.

Son aproximadamente 40 personas, con 12 grúas que bloquean ambos sentidos de la Vía Morelos a la altura de Puente de Fierro, mientras que en la vía López Portillo, a la altura con avenida Revolución 30/30, Ecatepec.

Te podría interesar: Localizan sin vida a motociclista desaparecido en Tepuche

Son trabajadores de grúas y tractocamiones con el logotipo de Grúas Pacífico, portan pancartas con la leyenda “Señor presidente, así como ustedes padres de familia, las personas que laboramos en grúas Pacífico también exigimos trabajar”.

“Exigimos la reincorporación de grúas Pacífico a trabajar, Señor presidente municipal”, son algunas de las leyendas, de las pancartas que portan los inconformes.

El asentamiento vehicular es de varios kilómetros y los usuarios incluso tienen que utilizar estas vías para ir a recoger a sus hijos a las escuelas o a dejarlos o que tienen que acudir a trabajar y se trasladan a diferentes puntos del valle de México.

Sobre este hecho el gobierno de Ecatepec informó que luego de los hechos de violencia registrados a las afueras del Ministerio Público de San Agustín, donde operadores grúas Pacíficio acusaron y agredieron a personal de otra concesionaria.

Según el director de la policías César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que los bloqueos que personal de la empresa mantienen en la Vía Morelos y López Portillo, buscan obligar al gobierno de Ecatepec para que permita la operación de dicha empresa en el municipio.

Indicó que la decisión de no permitir más la intervención de unidades de Grúas Pacífico para el remolque de unidades dentro del territorio municipal, obedece a la conducta violenta e ilegal que adoptaron para competir con otros concesionarios.

Señaló que el pasado 12 de agosto, agremiados de Grúas Pacífico irrumpieron violentamente en las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín para causar destrozos y agredir a personal de la empresa Central Medina, cuyos servicios fueron requeridos por funcionarios de la Fiscalía.

Hizo un llamado a las autoridades competentes del gobierno del Estado de México a regular el funcionamiento de dichas empresas y verificar que cuenten con la concesión necesaria para prestar el servicio, ya que se tiene reporte de constantes abusos en contra de ciudadanos y automovilistas por el arrastre y depósito de vehículos.

PGR