Foto: Feyenoord Santiago Giménez finalizó la tercera jornada en la primera división de los Países Bajos, como el mexicano más destacado en el fútbol europeo  

Santiago Giménez finalizó la tercera jornada en la primera división de los Países Bajos, como el mexicano más destacado en el fútbol europeo, tras conseguir su primer doblete de la campaña, que también significó el triunfo del Feyenoord en su encuentro ante el Almere por marcador final de 6-1.

Aunque el partido resultó más accidentado de lo previsto para ambos equipos, debido a una suspensión que se prolongó más de media hora por una fuerte lluvia que se hizo presente en toda la región de Rotterdam, los vigentes campeones de la Eredivisie rápidamente hicieron valer su condición de locales, para irse al frente con el tanto del ariete azteca en apenas cuatro minutos de acción, con un balón al espacio dentro del área rival, que el seleccionado mexicano definió de zurda a segundo poste.

Posterior al gol, el encuentro se vio obligado a una suspensión debido a las condiciones climáticas que se presentaron, para que una vez retomadas las actividades deportivas fuese el conjunto dirigido por Arne Slot, el que mayor jerarquía logró imponer en el campo con goles de Igor Paixão y Luis Geertuida en los minutos 10′ y 19′, respectivamente.

Con el triunfo parcial por 4-0, luego del tanto de Mts Weiffer al 50′, Giménez tuvo una última acción de cara a gol mediante un penal al minuto 64′, por una falta cometida contra él mismo y que convirtió sin mayores dificultades, para que Quinten Timber completara en tiempo de reposición, posterior al gol de Jochem van de Kamp para los rivales.

En otro de los encuentros como mexicano de por medio, el defensa Johan Vásquez concluyó su primera titularidad con el Genoa, con una importante victoria sobre la Lazio con el solitario gol de Mateo Retegui, para sumar sus primeros puntos del año, en su regreso a la primera división en Italia.

El canterano de Universidad Nacional fue colocado como lateral izquierdo, para sellar una victoria sólida en sector bajo con el 86% de los dueños defensivos ganados, además de siete balones recuperados, tres intercepciones y cinco rechaces de peligro.

Su equipo finalizó el juego con el gol a favor de Retegui, mediante un remate de cabeza, para finalizar el juego con mejor desempeño que el cuadro lazial, que hiló su segunda caída en la campaña.

Como parte de la segunda semana en la Serie A, Hirving Lozano no vio actividad con el Napoli en su victoria sobre el Sassuolo, en medio de rumores que lo sitúan en un posible regreso a Eindhoven con el PSV.

En actividad dentro de la Premier League, Edson Álvarez tuvo su primera titularidad con el West Ham United, en la victoria de los Hammers sobre el Brighton por marcador de 1-3, en partido que vio al ‘Machín’ con una destacada actuación en sector defensivo, para completar dos de tres dueños ganados en dicho sector, además de tres intercepciones.

Raul Jiménez fue titular y jugó durante todo el encuentro en el empate que sostuvo el Fulham ante el Arsenal, que incluyó un remate estético del mexicano, que quedó a escasos centímetros de encontrar el arco Gunner.

Durante la presentación como locales en el inicio de la campaña en Grecia, Orbelin Pineda fue reconocido ante su afición tras haber obtenido el premio al mejor jugador de la temporada anterior en la Superliga de Grecia con el AEK de Atenas.