Termino el primer periodo para las corcholatas de la 4 t y siguen las encuestas
Foto: Especial Con cierres masivos, terminan aspirantes primera etapa  

Pide Adán dejar de lado ambiciones

Karina Aguilar

Desde el Monumento a la Revolución en el marco del cierre de sus recorridos por el país, el aspirante a coordinar a los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, llamó a sus compañeros que contienden por el mismo cargo a dejar de lado los intereses personales y caminar en unidad.

“Vamos juntos, nos necesitamos todos, no podemos darnos el lujo de que por ambiciones personales no construyamos en lo colectivo”, advirtió.

Confiado de que ganará la contienda interna de la 4T, López Hernández dijo estar preparado. Señaló que ser secretario de Gobernación, ha sido el más grande honor que ha tenido y reconoció que ese cargo le ha permitido “construir un sueño que sin duda va a ser realidad, vamos a ganar y vamos a representar al pueblo de México”.

Señaló que los recorridos por el país y su trabajo han valido la pena, consideró que en el sur soplan con fuerza los vientos de cambio, “en el centro vamos organizados y unidos para que nunca los conservadores regresen y en el norte, la frontera está a la vanguardia”.

‘Es tiempo de mujeres y transformación’ afirma Sheinbaum

Armando Yeferson

En Xalapa, la aspirante a coordinar la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, cerró sus recorridos por el país, en donde aseguró que la ruta está trazada, y que es tiempo de mujeres.

“Hay rumbo el rumbo, el proyecto se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México, es un rumbo trazado. Es tiempo de mujeres, es transformación y es mujer, y es que nuestro movimiento lucha por la igualdad, en contra de cualquier de discriminación”, subrayó.

El hermano del presidente López Obrador, José Ramiro, respaldó a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta, y aseguró que Xóchilt Gálvez, quien aspira a la Presidencia por la oposición, representa otros intereses.

Desde el Velódromo de la Ciudad de Xalapa, la corcholata llamó a sus simpatizantes a retirar las lonas de apoyo, pues enfatizó que de no hacerlo, en ese hogar no se levantará la encuesta para definir al coordinador nacional de la Cuarta Transformación.

Ante cuatro mil asistentes, Sheinbaum aseguró que volverá a visitar la entidad, pero está vez como la Coordinadora Nacional de la 4T.

‘Vamos a ganar’, dice Ebrard ante 100 mil personas

Luis Valdés

“Hoy comienza el futuro y el trabajo para ganar la elección de 2024 (…) Vamos a ganar”. Con estas palabras, Marcelo Ebrard cerró sus asambleas informativas de cara a la encuesta que definirá al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Ante -según los organizadores- 100 mil personas que lo esperaban desde las 10 de la mañana en la Arena Ciudad de México, el excanciller apareció a las 13:00 horas en el escenario acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso -quien repartía sonrisas y besos a diestra y siniestra-, y caminó de un lado a otro del espacio.

Mientras las luces del recinto alternaban de guinda a blanco y el fondo musical tenía tintes épicos, Ebrard Casaubón dedicó un extenso “hola” a la multitud que ya estaba “en su punto”, tras una hora de baile al son de la Sonora Dinamita y dinámicas como repetir las propuestas del aspirante a candidato presidencial de Morena: Plan Ángel, Pasaporte Morado y “Mejor Marcelo”.

“Es conmovedor, lleva al entusiasmo, al compromiso verlos a todas y a todos aquí por su propia voluntad, en la gran Arena de la Ciudad de México. Pueblo libre, pueblo poderoso, pueblo animado”, comentó.

Por si no lo viste: Se reúnen simpatizantes en Monumento a la Revolución para cierre de asambleas de Sheinbaum

´’Vamos a darles la sorpresa’, dice Ricardo Monreal

Karina Aguilar

Durante un cierre virtual al que se conectaron más de 10 mil personas, el aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, advirtió que sin dinero de por medio logrará dar la sorpresa en el proceso interno de su partido.

“Fíjense ustedes. Llegamos a 10 mil conectados estos 20 minutos; ¡a 10 mil conectados!. Ayer había miles de gentes en la Plaza. ¡Sin dinero! Porque ustedes saben que no pudimos traer un solo vehículo del interior del país por falta de dinero para pagar el autobús. Pero están ustedes ahí, en su lugar, y eso me alienta mucho. ¡Vamos a darles la sorpresa! Y vamos a estar muy tranquilos para lo que viene”, declaró.

El senador con licencia consideró que el proceso de la 4T para elegir a su eventual abanderado rumbo a 2024 fue interesante, “me parece que fue una decisión correcta porque movilizó al partido en todo el país. Generó discusión la propia propuesta de revisar políticas públicas, avances de la Cuarta Transformación y asignaturas que todavía nos falta consolidar y reforzar”.

Rechaza Noroña método para las encuestas

Luis Valdés

El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a encabezar la Coordinación Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación, no consideró apropiado que el Comité Nacional de Morena, haya condicionado el levantamiento de encuestas en aquellas viviendas que tengan una cartulina o pancarta en apoyo a alguno de los contendientes.

En Zacatecas dijo que seguirá insistiendo y abonando en la unidad, pero que su pecho no es bodega.
“Hoy me llegó un comunicado de mi compañero y amigo Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, donde la encuesta debe levantarse obvio en la casa designada para realizar la encuesta, pero mis compañeros de Morena tienen el criterio de que si la casa tiene propaganda, no”.

“Pues es absurdo, o sea que, si tienen algo de Morena, se van a la casa de los paniaguados, que no tienen propaganda, o se van a casa de los priistas, o sea, es abierta”.

Pide Mario Delgado respetar la ‘veda’

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que la y los aspirantes a coordinar la Defensa de la Transformación, dirigentes, simpatizantes, militantes y funcionarios públicos se abstengan de realizar cualquier tipo de proselitismo durante el periodo de levantamiento de la encuesta en favor de alguno de los participantes en el proceso de definición interno.

“Se acabaron los recorridos, se acabó cualquier tipo de actividad en favor de un aspirante, incluso en las redes. Tenemos que respetar la veda. Ya no se pueden hacer declaraciones públicas respecto del proceso [o] en favor de un aspirante; se van a suspender ya los recorridos. No se pueden revelar datos sobre los levantamientos”, subrayó.

“El 6 de septiembre se dará a conocer el ganador o ganadora y al mismo tiempo estaremos terminando con esa práctica histórica del ‘dedazo’.

Velasco dice  que representa a la unidad

Manuel Velasco, senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo “fue una labor titánica pero que llegó fortalecido, comprometido y que es un proyecto ganado que lo va a llevar al triunfo.

Aseguró que tiene mejores proyectos que sus competidores y que impulsa la unidad, representa la renovación generacional, tiene una agenda verde, prioriza el diálogo y no los pleitos e impulsa los gobiernos de coalición “nosotros si ponemos ante todo el proyecto que las ambiciones personales.

En Expo Santa Fe, el político resaltó la importancia de ir en unidad a los comicios federales de 2024 para ser la alianza más competitiva, no sólo en la presidencia de la República sino en las nueve gubernaturas en disputa y la renovación del Congreso de la Unión.