Foto: X @MaratonCDMX.  

Por fin se llegó el día y todos los atletas que por meses se prepararon están presentes en la pista para poner a prueba su condición física y promover la cultura del deporte con el Maratón de la Ciudad de México 2023, sigue aquí la cobertura y cada detalle de lo que va sucediendo.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 25 al 27 de agosto

¡Arranca XL Maratón CDMX!

Inicia Maratón Ciudad de México 2023 en el Estadio Olímpico Universitario con la participación de atletas en sillas de ruedas y débiles visuales; categoría élite femenil y élite varonil.

Tras el arranque de las ramas para sillas de ruedas y débiles visuales, así como élite varonil y femenil, miles de participantes inician su recorrido de poco más de 42 kilómetros, el cual culminará en la plancha del Zócalo capitalino.

Foto: Ángel Ortiz.
Mexicano conquista primer lugar en silla de ruedas de Maratón 2023
Martín Velazco Soria es el nombre del atleta mexicano que conquistó el primer lugar de la rama en silla de ruedas de la edición XL del Maratón de la Ciudad de México.
Mientras que el segundo lugar se lo llevó Gonzalo Valdovinos, siendo Ricardo Estrada quien se quedó con el tercer puesto.
Foto: Ángel Ortiz

 

 

 

 

 

 

 

 

Héctor Garibay Flores se queda con el primer lugar de la categoría élite varonil.

Con un conteo preliminar el atleta boliviano marca un tiempo de dos horas ocho minutos y 23 segundos, estableciendo una nueva marca.

Mientras que los kenianos Leonard Langat y Edwin Kripop alcanzaron la segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Foto: Ángel Ortiz

 

 

 

 

 

 

 

 

Atletas kenianas se quedan con podio en la rama élite femenil del Maratón CDMX 2023.

Celestine Chepchirchir fue la ganadora del primer lugar de la XL edición del Maratón de la Ciudad de Mexico, mientras que sus compatriotas Maurine Chepkemoi y Judith Jerubet obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Raúl Paredes, vocero y miembro del Comité Organizador del Maratón de la Ciudad de México, refirió a 24 Horas estar contento tras el triunfo del boliviano Héctor Garibay, quien rompió la marca histórica de la ciudad con un tiempo de 02:08:23, el cual consideró un récord complicado para las siguientes competencias; destacando, además, el triunfo sobre los competidores kenianos.

Héctor Garibay, competidor boliviano que alcanzó el primer lugar en la XL edición de la Maratón Ciudad de México, refirió en entrevista a 24 Horas que venía con el objetivo de estar entre los primeros lugares, sin embargo no se imaginaba rompiendo el récord; asimismo, destacó la importancia del público que lo apoyo.

“En el recorrido vi a mucha gente que me fue apoyando y eso es lo que te motiva, y con eso me fui alentando y gracias a Dios se pudo conseguir el primer lugar, (…) para mí es un orgullo y aparte de todo saber que vale la pena los sacrificios que voy teniendo en los entrenamientos, que se van reflejando en los resultados que voy teniendo”, afirmó.