Foto: David Becerril | La competencia de esports más grande de la región se celebrará está tarde en Gamergy México.  

Desde hace 10 años Riot Games llegó a Latinoamérica en busca de profesionalizar la escena competetiva de esports en la región y actualmente, celebra su aniversario con una gran final en busca de representante de región para el torneo mundial Worlds 2023.

Te podría interesar: League of Legends en busca de ser inolvidable

La competencia de esports más grande de la región se celebrará está tarde en Gamergy México dentro de Expo Santa Fe su primera década en el marco de la Gran Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

Movistar R7 y Estral Esports lucharán este pase al mundial de LoL: Worlds 2023 y también lograr ser el campeón de la década.

“Volver a ser un evento en el mismo lugar y bajo el mismo cartel como es Gamergy nos pone el desafío que no sea exactamente la misma experiencia, el como creativamente haces que el escenario sea distinto”, mencionó en entrevista con 24 HORAS, Eduardo Cazares, LOL Esports Product Manager en Riot Games LATAM.

“Tendremos un show en vivo con un artista resonante latinoamericano. El año pasado tuvimos más de 6 mil o 7 mil espectadores que en algún momento estuvieron físicamenta”, agregó.

Por otro lado, el experto en esports señalo que respecto a la transmisión en vivo considera que “la audiencia online le deja a la región la capacidad de compartir este momento icónico, apostando a superar los 100,000 espectadores en algún momento de la transmión”.

Considera que el principal reto al que se enfrentan como región es “hacer resonante una liga latinoamericana, al final esta liga es de toda américa hispano parlante”.

“El reto siempre es independientemente del país sede de operaciones, que podemos tener esa representatividad y que los fans, organizaciones y jugadores tengan igualdad de condiciones que en otras regiones del mundo para poder representar a sus aficionados”, añadió.

Te podría interesar: Gamergy 2023: Sigue la cobertura del segundo día de actividades

Además de la competencia, LoL Esports en Latinoamérica ofrecerá durante los 3 días del festival, una experiencia inmersivas, tatuajes de gena, fotografías personalizadas, regalos y muchas cosas más “El evento es imperdible, toda la industria alrededor de league of Legends y no solo en la final”, finalizó.

 

 

RM