Foto: Cuartoscuro / Familiares y amigos de la joven de 22 años pidieron justicia por su asesinato. Fiscalías de CDMX y tlaxcalteca confirman dos detenidos  

El caso de Ivana Huato se sumó a las historias de violencia contra las mujeres en México. Sus familiares confirmaron ayer que el cadáver encontrado en una zona boscosa de Tlaxcala corresponde a la joven de 22 años desaparecida el pasado 20 de agosto en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Procuraduría de Tlaxcala revela causa de muerte de Ivana Huato

Tras varios días de búsqueda y la exigencia de justicia por parte de los padres y amigos de Ivana, la FGJCDMX dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala encontró el cuerpo de una mujer con las características de Ivana, por lo que realizaron el levantamiento e iniciaron las primeras investigaciones.

De acuerdo al primer reporte, la joven habría muerto de un golpe en la espalda y cuello, lo cual afectó el funcionamiento de su corazón y se generó “un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3”.

Tras conocer la noticia familiares y amigos de la mujer de 22 años cerraron la avenida Insurgentes Sur por varios minutos, a la altura del Caminero, para exigir justicia y no dejar impune el asesinato.

El pasado 20 de agosto, Ivana después de acudir a un evento con su novio, lo acompañó a su domicilio y posteriormente se trasladó a su casa ubicada en Portales.

Al llegar, abrió el portón de su casa para meter su auto, pero dos personas la abordaron y se la llevaron, de acuerdo con las declaraciones de su madre quien revisó los videos de vigilancia en la zona.

Tras ver los videos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un hombre y una mujer a quienes lograron identificar y detener, los cuales fueron quienes abordaron el carro de la víctima y hoy están a disposición de las autoridades.

 

LEG