Carlos Tomás Aranda - Canadá
Foto: Especial / La familia Aranda Ortega recibe asistencia consular tras confirmarse la muerte del joven oaxaqueño  

Autoridades de Canadá confirmaron que el cuerpo sin vida que se localizó a orillas del lago Osoyoos, British Columbia, corresponde al mexicano Carlos Tomas Aranda Burgoin, desaparecido el 7 de julio.

Así lo informó la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, a través de un mensaje en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Montada de Canadá confirma la muerte Carlos Tomás Aranda

“La Real Policía de Canadá está trabajando con el Servicio Forense en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medios murió”, informó la canciller.

La noticia fue confirmada luego de que el miércoles, la SRE notificó el hallazgo de un cadáver, con vestimenta similar a la utilizada por el mexicano el día de su desaparición.

Tras la noticia, Bárcena informó que se mantiene en contacto con los familiares del joven para brindarles el respaldo necesario.

“En permanente contacto con la familia Aranda Ortega para brindarles toda la asistencia consular que requieran. Agradezco a las autoridades canadienses su invaluable apoyo”, escribió la encargada de la política exterior.

El joven de 30 años y de origen oaxaqueño desapareció el pasado 7 de julio, luego de ser visto por última vez en las instalaciones de Brar Fruit Stand & Orcharnd, en la provincia de la Columbia Británica.

Carlos Tomás era licenciado en Turismo y Desarrollo Sustentable y trabajaba hacía un mes en la citada empacadora, a unos 400 kilómetros de Vancouver.

Según su padre, Octavio Aranda, el día en que se perdió su pista acudió a una reunión con sus compañeros, sin embargo, hubo una discusión que lo obligó a salir del lugar en el que se encontraba.

 

LEG