Foto: Quadratin / Conagua informó que se conjuntarán bajas temperaturas y lluvias el próximo mes  

El primer frente frío de la temporada 2023-2024, el cual marcará un descenso en las temperaturas del país, llegará en septiembre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico ampliado.

De acuerdo con la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez, los efectos de este fenómeno climático se van a sentir con mayor fuerza en los estados del sur de México.

Aunque no detalló hasta cuándo se extenderá, la temporada de bajas temperaturas comenzará en septiembre, continuando con la concurrencia de lluvias en México.

Los frentes fríos suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte.

SE INUNDA CHETUMAL

Una fuerte y constante lluvia, que se prolongó por más de 20 minutos, provocó la inundación de varias calles de Chetumal, Quintana Roo.

Vecinos de la colonia Fidel Velázquez afirmaron que el agua entró a sus domicilios, lo que provocó daños en materiales en muchas de ellas, ya que el tirante de agua fue de casi un metro.

De acuerdo con la Conagua, se espera que continúen las mismas condiciones climáticas en algunas partes de Quintana Roo, además de que existe la posibilidad de granizo.

 

LEG