Patrulla arrolla a manifestante en calles de San Pedro.
Captura de pantalla | Patrulla arrolla a manifestante en calles de San Pedro.  

El joven arrollado por una patrulla se manifestaba -junto con más personas- por la muerte de un joven desaparecido en San Pedro.

El hecho ocurrió la noche de este 23 de agosto en calles de la colonia Emiliano Zapata ubicada en el municipio de San Pedro, en el estado de Coahuila.

A través de redes sociales, se difundieron videos de la riña entre manifestantes y policías municipales y estatales así como una patrulla arrolló a un joven.

Te podría interesar: VIDEO: Trailero embiste vehículos sin luces sobre la autopista Siglo XXI

En una parte de los clips, se aprecia que una unidad -presuntamente de la Dirección de Seguridad Pública– embistió por varios metros al joven manifestante.

De acuerdo con medios locales, el joven quedó herido y lo atendieron paramédicos de la Cruz Roja mismos que lo trasladaron al Hospital General y lo reportaron como grave.

¿Por qué ocurrió la riña y el hecho?

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se manifestaron cerca del edificio de la Presidencia Municipal debido a la muerte de una joven desaparecido -identificado como Martín Alexis Briceño de 27 años de edad-.

Dicho hombre lo localizaron sin vida en la tarde de este miércoles 23 de agosto. Hace un par de días lo reportaron como desaparecido tras estar en el ejido de Flores Magón del municipio de San Pedro.

De acuerdo con los reportes de colonos en redes sociales, los oficiales del ayuntamiento supuestamente le dieron un “levantón” a Martín Alexis y de ahí no se supo más de su paradero, hasta el día de ayer.

Te podría interesar: VIDEO: Provocan choque y luego roban el automóvil de la víctima en el Edomex

Presuntamente los oficiales hicieron disparos al aire para disuadir la manifestación, pero la riña se originó debido al reclamo airado de los vecinos a los agentes de seguridad municipal.

Al corte las autoridades estatales y municipales de seguridad no han emitido un pronunciamiento al respecto.

LEO