Foto: Cuartoscuro / archivo / La Sedema aseguró que estas acciones no solo contribuirán a resguardar estos ejemplares, sino a detener plagas y enfermedades que han provocado su deterioro  

Como parte de la sustitución de palmeras que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) arrancaron la plantación de árboles nativos.

La Sedema aseguró que estas acciones no solo contribuirán a resguardar estos ejemplares, sino a detener plagas y enfermedades que han provocado su deterioro a lo largo de muchos años.

Algunas de las especies plantadas son ébanos, astronómicas, olmos, duraznillos y magnolias, árboles de cuatro a seis metros de altura que ahora adornan la avenida Doctor José María Vértiz, en el tramo que comprende de Viaducto Miguel Alemán Valdés a la avenida División del Norte, en Benito Juárez.

En tanto, el coordinador de los viveros Yecapixtla y Nezahualcóyotl, Brito Villa, detalló que se trata de un total de 150 ejemplares de especies nativas que han funcionado bien a las condiciones de la capital.

“Se decidió sustituir las palmas por otras especies para ir diversificando el arbolado de la Ciudad de México y que éste ayude a mantenerse mejor y en equilibrio”, dijo.

 

LEG