Foto: Especial / Rodrigo “N” ejecutó a su expareja y cuatro personas más, con un par de cómplices  

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán pidió 150 años de prisión para Rodrigo “N”, presunto asesino de Jazmín Heredia y cuatro miembros de su familia, entre ellos dos niños.

El juez Manuel Padilla Ruíz desahogó la continuación de audiencia intermedia, para la admisión de testigos y pruebas para dar paso a la apertura del juicio oral.

La representante de la FGE expuso su versión de los hechos: que el 15 de junio de 2022 Rodrigo N, expareja de Jazmín, quien tenía 20 años de edad, y contra quien ejercía violencia doméstica, ingresó, junto con otras dos personas, al domicilio donde se hallaban las víctimas, en la colonia El Resplandor, en Morelia, y las asesinaron con proyectiles de arma de 45 milímetros.

Al afirmar que Rodrigo N, quien era policía, fue uno de los responsables del multihomicidio, la FGE solicitó 50 años de cárcel por el feminicidio de Jazmín; 25 años por cada uno de los cuatro homicidios adicionales: del menor de iniciales D. H. C.; del menor de iniciales V. E.P.; de María Torres Pérez y de Bonifacia Campos Hernández, madre de Jazmín.

Además de la suma de 150 años de prisión, la FGE también demandó al imputado el pago de una indemnización de 4 millones 373 mil 611 pesos y 279 mil 902 pesos para atención psicológica de las víctimas indirectas.

Con base en su pertinencia y utilidad, en esta audiencia intermedia el juez admitió y excluyó a testigos y elementos de prueba materiales y periciales, y decretó un receso hasta el próximo 8 de septiembre.

LEG