Pagar
Foto: Pixabay | Estas son las principales categorías de compra online en México, según encuesta  

Statista dio a conocer un ranking con las categorías de compras online más populares de este año. Te platicamos un poco más.

El sitio de estadísticas Statista se dedica a recopilar información de indicadores económicos y de temas de interés.

En este caso, la empresa publicó una lista donde aparecían las categorías de compras por internet, ordenadas de la más a la menos popular.

Te presentamos la lista a continuación, junto con el porcentaje de popularidad, de lo que va del año 2023:

Te podría interesar: Esto es lo que costará la nueva PlayStation Portal, la nueva consola portátil de Sony

 

  • Ropa (47%).
  • Calzado (37%).
  • Cosmética y cuidado corporal (24%).
  • Bolsos y accesorios (23%).
  • Libros, películas, música y juegos (22%).
  • Electrónica (21%).
  • Productos de salud (21%).
  • Alimentos y bebidas (19%).
  • Productos para mascotas (16%).
  • Artículos para bebés (12%).
  • Papelería y pasatiempos (12%).
  • Electrodomésticos (12%).
  • Artículos deportivos (10%).
  • Muebles (8%).
  • Artículos de jardinería (7%).
  • Otros (8%).

De esta lista destacan también quienes no han comprado por internet, con un 6%.

La encuestadora le preguntó a diversos usuarios por internet en México si había comprado algún producto de las categorías anteriormente mencionadas. Lo que más se ha comprado en línea este año ha sido ropa.

La categoría de moda y cuidado fue la más popular entre los usuarios mexicanos. Ropa, calzado, cosmética, bolsos y productos para la salud registraron más del 20%.

Te podría interesar: Spoiler alert! Kim Cattrall regresa como Samantha Jones en ‘And Just Like That…”

 

Se menciona en el sitio que después de la pandemia las ventas en línea se dispararon. Estiman que el número de compradores online se intensifique aún más en los próximos años. Para 2025, se espera que 78 millones de personas compren en internet.

De los encuestados, la mitad tiene entre 25 y 44 años de edad. Solamente el 5% es mayor a 65 años de edad.

La mayoría de las personas son mujeres y la entidad donde hay más consumidores online es en la Ciudad de México (un tercio del total).

PGR