Kobe Bryant en el NBA Slam Dunk de 1997.
Kobe Bryant en el NBA Slam Dunk de 1997. Foto: Kobe Bryant en el NBA Slam Dunk de 1997.

Un día después del tercer aniversario luctuoso de Kobe Bryant, los 17 veces campeones de la NBA, Los Angeles Lakers anunciaron que se develará una estatua en honor a ‘Black Mamba’ el 8 de febrero de 2024 a las afuera de la Crypto Arena en Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Mundial de Básquetbol: ¿Dónde y cuándo ver el debut de México?

Se busca honrar al cuarto máximo anotador en la historia de la liga a través de esta acción donde erigirán su figura en concreto. No sólo a través del acto por sí mismo, sino todo lo que lo envuelve. Se dice que la fecha fue elegida a propósito debido a lo que engloba: Kobe usó dos números a lo largo de su carrera: 8 y 24. Su hija Gianna, quien iba con él el día del desafortunado suceso, quien también falleció, usaba el número 2 en la liga juvenil. 

Lo dicho por Vanessa Bryant y Jeanie Buss

En un video publicado en las redes oficiales de Los Angeles Lakers, equipo donde jugó Bryant durante toda su vida, Vanessa Bryant comunica que: “Desde el arribo [de Kobe] a esa ciudad [Los Angeles] y su llegada a la organización de Los Lakers, él se sintió como en casa, jugando para la ciudad”. 

“Kobe Bryant fue uno de los atletas más extraordinarios de todos los tiempos”, dijo Jeanie Buss, la propietaria mayoritaria de Los Angeles Lakers, “no hay un mejor lugar para que Kobe sea honrado más que aquí, en el centro de nuestra ciudad, donde todos puedan celebrarlo e inspirarse con su increíble cantidad de logros”.

Asimismo, se asegura que este es el primero de una serie de tributos que buscan honrar el legado del número 24. Y se suma así a los otros seis jugadores de Los Lakers en ser conmemorados con una estatua, tales como Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, “Magic” Johnson, Jerry West y Chick Hearn.