Foto: Archivo. Messenger Lite es la versión simple y más ligera de Messenger y ayudo a simplificar la mensajería de la red social.  
 Usuarios de Facebook avistan el adiós de una herramienta que resultaba útil para todo aquellos usuarios minimalistas que buscaban la practicidad antes todo, pues, Messenger Lite dejaría de estar disponible el próximo septiembre.
Messenger Lite es la versión simple y más ligera de la aplicación de mensajería Messenger y que por muchos años ayudo a simplificar la mensajería de la red social, prepara su despedida.
La noticia se esparció a través de un mensaje que los usuarios de la versión Lite recibieron y que notificaba que el próximo 18 de septiembre la aplicación ya no estará disponible tanto para su uso como para su descarga  y que los chats de los usuarios serán movidos a Messenger.
Foto: Archivo.
Desde su lanzamiento, Messenger Lite se había ganado el aprecio por los usuarios, pues representaba una alternativa idónea para chatear con tus amigos, compartir archivos o estar conectado sin la necesidad de un alto consumo de espacio de almacenamiento.
La app también sacaba provecho a dispositivos que tenían recursos limitados consiguiendo conectividad en lugares donde no era óptima.
Hasta el momento, Meta, la ‘nave nodriza’ de Facebook, no ha emitido algún comunicado oficial con las razones del porqué la toma de esta decisión.
Las especulaciones son muchas, puede que esto signifique el inicio de una nueva era con nuevas apps por parte de Meta o sea el cierre natural de un capítulo en el camino de la empresa.
Por otro lado, usuarios acostumbrados a la ligereza de la aplicación tendrán que acercarse a la app original Messenger o en su defecto, buscar alguna otra alternativa para mantenerse conectados.
OD