Foto: AFP |  

Durante el reciente concierto de Carlos Santana en Atlanta, Nueva Jersey el guitarrista realizó una serie de comentarios transfóbicos.

En su discurso el originario de Jalisco habló sobre la forma de nacer haciendo referencia a la identidad.

“Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres. Más adelante, cuando lo superas, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien. Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo. Estoy bien con eso.”, se escuchó decir.

Además de que mostró apoyo a David Chapelle quien ha sido críticado por realizar comentarios transfóbicos.

De acuerdo a Consequences of Sound, uno de los asistentes mencionó que este tema salió de la nada en el show realizado en Nueva Jersey.

Por su parte, a horas de que se viralizaron sus declaraciones, Carlos Santana mandó una carta a la revista Billboard en la que externa su “respeto” a la comunidad LGBTTTIQ+ pero no se retractó de lo dicho en contra de la población trans.

“Aquí está mi objetivo personal que me esfuerzo por alcanzar todos los días. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no.

“Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo. Ahora perseguiré este objetivo de ser feliz y divertirme, y que cada uno crea lo que quiera y siga en su corazón sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar con la luz que eres y para ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a hacer brillar nuestra luz con Amor y elogios. Que tengas una existencia gloriosa. Paz.”

LDAV