Foto: Gobierno de Huixquilucan / Romina Contreras destacó la capacitación a policías municipales  

En Huixquilucan disminuyó la incidencia en cinco delitos de alto impacto durante el primer semestre 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el robo a vehículo se redujo 34% y en lo que respecta a robos, el de negocio bajó 32%; a transportista,16%; a transeúnte, 12%; y a transporte, 10%.

Durante la décima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que dicha disminución, es resultado de los esfuerzos permanentes que realiza su administración, con base en el reforzamiento del equipamiento y la capacitación de los elementos, así como los operativos en las tres zonas que conforman el territorio.

“Hemos refrendado nuestra responsabilidad de no bajar la guardia para seguir garantizando seguridad y paz territorial, por lo que mantendremos el ritmo, firmeza y contundencia que nos ha caracterizado. Bajo esta premisa, les reitero mi compromiso de continuar apoyando a los huixquiluquenses que lo requieran, recuerden que aquí no están solos”, expresó la alcaldesa.

Contreras Carrasco detalló que la estrategia de seguridad incluye trabajos de inteligencia y apoyo tecnológico en esta materia.

En tanto, el director de Análisis y Tecnología de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, Joel González Solís, explicó que, del 01 de junio al 20 de agosto realizaron 21 operativos de manera diaria.

 

LEG