Foto: Especial / Diputados del PAN, PRI y PRD respaldaron la postura de padres de familia, quienes rechazan el contenido de los libros, ya que acusan, tienen intereses políticos  

A pocos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, la inconformidad con los nuevos libros de texto gratuito continúan, incluso el PAN, PRI y PRD se sumaron al reclamo de la Unión Nacional de Padres de Familia, que denuncia al menos 400 errores en este material.

TE PUEDE INTERESAR: Unión Nacional de Padres de Familia entrega firmas para frenar distribución de nuevos libros de texto

Los funcionarios coincidieron en que el Gobierno de la Ciudad de México debe apegarse a la resolución de la jueza federal, quien ordenó suspender la distribución de los libros, los cuales serán entregados a los alumnos del sistema nacional de educación básica.

El diputado local Héctor Barrera precisó que la ciudad no debe ser rehén de intereses políticos y afectar a la niñez y enfatizó la importancia de “señalar y evidenciar los errores que tienen los libros que afectan la comprensión y el entendimiento de los niños”.

Israel Sánchez, integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que en tanto no se resuelva la legalidad en la que fueron elaborados los libros gratuitos de este año, se utilicen los que se entregaron con los planes educativos del ciclo escolar 2022-2023.

“Que se haga la consulta conforme a proceso de ley. Dejando sin efectos el acuerdo mediante el cual se publican los nuevos programas”, apuntó Sánchez, agregando que este rechazo no significa que no haya libros, pero que éstos estén conforme a la ley de calidad se garantice la educación de las infancias de la CDMX.

“Ante la sentencia, los padres de familia reiteramos nuestra postura a favor de que sí haya libros, pero conforme a la ley y de calidad, para garantizar la educación de las y los niños capitalinos”, apuntó.

Por su parte, la legisladora América Rangel dejó en claro que “con los niños no” y llamó a no ideologizar a los niños ni permitir que aun estando con una sentencia jurídica, se distribuyan libros en el país, en especial, en la capital.

“Lo que nosotros ofrecemos como PAN, son promover juicios amparos a través de las redes sociales del grupo parlamentario y de su servidora para frenar esta distribución en las escuelas de nuestros niños”, puntualizó.

En tanto, el diputado y coordinador del PRI, Ernesto Alarcón, manifestó su rechazo a que sean entregados los libros de texto gratuito en la Ciudad de México y se respaldó en que especialistas y expertos, dijo, expresaron su punto de vista, en el que manifestaron no estar de acuerdo con los contenidos y planes de estudio, motivo por el cual “es necesario rectificar”.

“Tienen abiertas las puertas de este recinto y nosotros vamos a respaldar su actuar. Vamos a apoyar esta causa justa hasta las familias de México, principalmente de la Ciudad”, abundó Alarcón.

FRASE:

“Rechazamos que sean entregados los libros, incluso especialistas y expertos han expresado su punto de vista, el cual no comparte con los contenidos y planes de estudio, por eso es necesario rectificar”
Ernesto Alarcón, diputado del PRI

LEG