Foto: Instagram @lareimers | "En ningún momento cedí los derechos de mi trabajo ni autoricé su reproducción o manejo por parte de una editorial", aclaró  

El nombre de Marion Reimers se volvió tendencia en redes sociales y no por un partido de Champions League, sino porque es señalada de presuntamente adjudicarse textos de alguien más en su libro “Pioneras”.

Lo anterior se desató en las redes luego de que una escritora acusó a la periodista a través de un escrito, que posteó en su cuenta de X (antes Twitter), en el que mencionó que Marion Reimers supuestamente se apropió de trabajos suyos, así como de presuntamente sufrir violencia laboral.

Te podría interesar: Confirman que cuerpo hallado en Canadá corresponde a Carlos Tomás Aranda

De acuerdo a Fernanda Piña, ella formó parte de la ONG ‘Somos Versus’, que fue fundada por la periodista deportiva. En dicha organización, realizó junto a otras mujeres más de cuarenta entrevistas, además de investigaciones y transcripciones de texto.

“Estas excompañeras de trabajo y yo fuimos referidas de manera escueta en los agradecimientos del libro, sin especificar el trabajo realizado en dicho proyecto, como si fuera una aportación mínima en éste. Adicionalmente, este proyecto generó otro producto, un podcast, en el cual aparecen párrafos enteros de mi autoría sin ningún tipo de crédito”, declaró.

Fernanda Piña dijo que no esta conforme con la mención que hizo Marion Reimers de su trabajo en el libro, además detalló que no se le informó que “Pioneras” saldría bajo el nombre de una sola persona, el de la periodista.

“En ningún momento cedí los derechos de mi trabajo ni autoricé su reproducción o manejo por parte de una editorial”, aclaró.

Por último, la escritora reveló que abandonó la ONG debido a que sintió “que estaba siendo víctima de violencia psicológica y laboral” por parte de la periodista. Por lo que a partir de este suceso, decidió priorizar su salud mental en ese momento de su vida.

Te podría interesar: ¡La cruzazuleó! Xóchitl Gálvez pierde apuesta con diputada por el Cruz Azul

Un día después de la denuncia realizada, el cual fue el miércoles 23 de agosto, este jueves la cuenta de la escritora en la red social X dejó de existir.

Por su parte, Marion Reimers no se ha pronunciado al respecto.

EAM