Foto: Gabriela Esquivel / Pese a los operativos de inspección donde se clausuraron algunos bares, vecinos dicen que prevalecen las irregularidades  

Integrantes de la asociación “La Voz de Polanco” exigieron la inmediata intervención de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y el Gobierno de la Ciudad de México para frenar la violencia e inseguridad provocada por los antros en la zona, donde al menos hay diez que todavía operan de manera ilegal.

TE PUEDE INTERESAR:  Organización dice que abusos de antros en Polanco llevan 20 años

Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de la Ciudad y de La Voz de Polanco, dijo en entrevista con 24 HORAS que los habitantes de esa zona están preocupados por su seguridad y requieren que se apliquen las normas vigentes para regular a los establecimientos mercantiles.

Reveló que tienen detectados a más de diez establecimiento que abren en la ilegalidad, y “operan hasta las seis o siete de la mañana, cuando deberían de estar cerrados a las tres, todo el mundo fuma adentro, no cumplen con las medidas de seguridad, eso en el caso de que tengan uso de suelo, que nadie tiene el uso de suelo”.

En relación a los hechos violentos ocurridos hace algunos días, entre ellos la desaparición de un empresario, Mayte de las Rivas afirmó que “todo es parte de lo mismo, las zonas se han degradado al haber permisividad de los antros que no deberían estar operando, menos fuera de horario”.

Existe una red de choferes que se hacen pasar por taxis y que se llevan a las personas, en donde “en el mejor de los casos te hacen un secuestro exprés, es un tema donde hay responsabilidad del alcalde por permitir esos lugares

Enfatizó que vecinos de Polanco piden una solución a la situación de inseguridad y falta de regulación de los restaurantes, bares y antros que operan sin permiso alguno porque únicamente deben estar por el área de los hoteles.

La inseguridad, dijo, es algo que se ha advertido desde hace ya varios años y varias administraciones, pues se ha permitido la apertura y funcionamiento de estos espacios en lugares prohibidos.

En teoría están prohibidos,obtienen permisos porque dicen ser clubs privados lo cual pues es una mentira y todos sabemos son antros abiertos al público

“En Polanco nada más puede haber antros en la zona hotelera (…) fuera de ahí están prohibidos y están regados por diversas calles de la colonia y eso provoca un descontrol”, abundó.

 

LEG