Procesan a Fidel Kuri por presunto fraude procesal
Foto: Especial | Es la segunda vez que Fidel "N" enfrenta un proceso penal en su contra.  

Ahora por el presunto delito de fraude procesal, Fidel Kuri ha sido vinculado a proceso.

Este 23 de agosto se celebró una audiencia en donde un juez de control concedió la vinculación a proceso y fijo prisión preventiva en contra del empresario Fidel “N” por el presunto delito de fraude procesal.

Debido a esto el exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz quedará recluido en el Reclusorio Norte y el juez fijó dos meses para la investigación complementaria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Fallece profesor de la UNAM mientras daba clases

Cabe recordar que este 21 de agosto elementos de la Policía de Investigación de (PDI) detuvieron al empresario en la colonia Santiaguito Tlalcilalcalli, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con información publicada por el periodista Ignacio “El Fantasma” Suárez, la parte acusadora sería la misma que ha llevado el proceso legal anterior contra el exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, se trata de “Arrendadora Azteca”, recordemos que Fidel “N” había ganado un amparo en octubre de 2022 para poder seguir llevando a cabo su proceso en libertad.

Te podría interesar: Hombre mata a suegra y esposa en la Miguel Hidalgo

El periodista también menciona que en un principio el delito que se le imputaba era por “Fraude genérico” pero luego de que un juez le otorgara un amparo contra este cargo, las nuevas acusaciones fueron sustentadas bajo los delitos de “fraude procesal”, delito que no es considerado grave en la Ciudad de México.

Fidel “N” pasó más de una año en prisión en el penal de Almoloya hasta que en el mes de octubre de 2022 obtuvo un amparo para llevar su proceso penal en libertad domiciliaria.

LEO