Noroña reclama a Morena que se sancionen las cartulinas a su favor y no espectaculares
Foto: Especial | Noroña en el cierre de sus asambleas informativas en Ecatepec, Estado de México.  

“Me parece incorrecto y hasta perverso que las manifestaciones a favor de apoyo a mi persona sean sancionadas mientras que los espectaculares con publicidad de la mayoría de los aspirantes (…) sigan tan campantes como impunes”.

Así reclamó Gerardo Fernández Noroña, “corcholata” petista a Mario Delgado y Alfonso Durazo, dirigente nacional y presidente del Consejo Nacional de Morena, respectivamente, el anuncio de que la encuesta para definir al coordinador (a) nacional de los Comités de Defensa de la Transformación no se levantará en casas donde haya publicidad de alguno de los aspirantes.

Te podría interesar: Necesario crear una “Marca México” para promover turismo: Manuel Velasco

Lo anterior, en una carta abierta a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que el diputado -con licencia- por el Partido del Trabajo les envío este miércoles, tras el cierre de sus asambleas informativas en Ecatepec, Estado de México.

En el documento, Fernández Noroña enfatiza que, sumado a la “enorme” desigualdad con la que ha contendido contra sus adversarios -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velazco- se suma la decisión que le es “muy lesiva y arbitraria” ya que:

“Mientras que mis compañeros saben perfectamente dónde se colocaron lonas y publicidad a su favor, yo no tengo la menor idea de los domicilios que han decidido respaldarme”.

Esto, en alusión a las cartulinas que sus simpatizantes han rotulado con la frase “Noroña es Pueblo” y que han colocado a las afueras de sus domicilios, lo que para el petista no es publicidad sino una manera “original y austera” de apoyarlo.

Te podría interesar: “Nos va a tocar consolidar y avanzar la transformación”: Sheinbaum

Además de esto, la “corcholata” del PT pidió que la diputada Ivonne Cisneros se recuse de estar al frente de la Comisión de Encuestas de Morena y, en caso de que no lo haga, que el partido la sustituya por otro integrante del movimiento ya que:

“Es una franca impulsora de la aspiración de la compañera Claudia Sheinbaum y tiene una actitud sesgada en mi contra”.