Foto:Intagram/@Megan Rapinoe|Megan Rapinoe acusa a Luis Rubiales de misógino tras besar a Jennifer Hermoso
Foto:Intagram/@Megan Rapinoe|Megan Rapinoe acusa a Luis Rubiales de misógino tras besar a Jennifer Hermoso  

La futbolista Megan Rapinoe acusó Luis Rubiales de misógino por haber besado a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento.

La reconocida futbolista estadounidense Megan Rapinoe se ha decidido pronunciar ante los hechos que ocurrieron con el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales y la jugadora española Jennifer Hermoso.

Lo anterior, después de que las nuevas campeonas españolas del Mundial Femenil se coronaran al vencer a Inglaterra 1 a 0 lo que hizo que las jugadoras y todo el equipo que conforma al selectivo explotara de emoción, sin embargo, una acción fue la que se robó la atención de los reflectores.

Te podría interesar: Grupo Frontera tocará el 15 de septiembre en el Zócalo: AMLO

Rubiales besó de forma “grotesca” a Hermoso, acción que ha sido fuertemente criticada por los medios de comunicación, las redes sociales y el mundo deportivo.

Ante ello, la futbolista de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe externó su opinión respecto a este suceso, en la cual acusó a Luis de misógino y sexista:

“Hubo una imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en esa Federación y en ese hombre tras el pitido final, simplemente agarrándose la entre pierna. ¿En qué mundo al revés vivimos? En el escenario más grande, en el que deberías estar celebrando, Jenni tuvo que ser físicamente acosada por esa persona”, comentó Rapinoe en una entrevista para el medio The Atlantic.

Te podría interesar: X (Twitter) eliminará la opción de bloquear a otros usuarios

Después de las críticas y el alboroto que ha continuado en recientes días, diversos usuarios han pedido la destitución del directivo para que deje el puesto de presidente de la RFEF, sin embargo, ante esto, Rubiales ha decidido brindarle una disculpa a la jugadora por medio de un video:

“Estamos ante un hecho histórico, en uno de los días más felices del fútbol español: campeonas del mundo, una barbaridad. Pero hay un hecho que tengo que lamentar, todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con la que mantengo una grandísima relación, como con otras”, dijo Rubiales.

De igual reconoció haber equivocado:

“En momentos de máximo efusividad, sin mala fe, ocurrió lo que ocurrió de manera espontánea”, concluyó.

 

 

 

 

 

KA