Ante la posible ruptura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, el coordinador de los senadores de ese partido, Clemente Castañeda, consideró que negar las diferencias en una militancia plural y diversa, “es azotar la puerta al diálogo y caer en la espiral de la polarización que no escucha, no comprende y trata de imponer una visión”.
Te podría interesar: “No tengo interés de estar en un proyecto que no entiendo”: Alfaro se distancia de MC
El senador por Jalisco, destacó que nadie puede dejar de reconocer, “ni aquí ni en la dirigencia nacional, la determinación y la visión de liderazgos como el de Enrique Alfaro le han dado sentido a MC como una opción política a nivel nacional. Este proyecto político le debe mucho de lo que es a Jalisco y al gobernador”.
Advirtió que, las decisiones y las acciones que se tomen en Movimiento Ciudadano “tendrán consecuencia en las elecciones del 24 y en el futuro de México. Tengo la confianza de que el diálogo, por más áspero que sea, encontrará coincidencias para construir en unidad un proyecto que atienda los problemas de las y los mexicanos” confió.
Te podría interesar: Alfaro corre por su supervivencia
Y aseguró que “Jalisco es la locomotora naranja de Movimiento Ciudadano porque ha sabido construir en equipo, respetar y conciliar las diferencias.”
RM