Eduardo Canino, lanzó una petición en “Chage.org”, para que su hermano, quien fue preso en Rusia por tomar medicamentos para la depresión sea extraditado a México
Foto: Redes sociales l Eduardo Canino, lanzó una petición en “Chage.org”, para que su hermano, quien fue preso en Rusia por tomar medicamentos para la depresión sea extraditado a México  

Familiares de un hombre que fue encarcelado en Rusia por tomar medicamentos para la depresión lanzan petición en Change.org para que este sea extraditado a México.

Dicha petición, hecha por el usuario Eduardo Canino, está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Alicia Bárcena (Secretaria de Relaciones Exteriores) y Eduardo Villegas Megías (Embajador de México en la Federación de Rusia) con el fin de que intervengan para que su hermano, quien fue preso presuntamente de manera injusta en Rusia sea extraditado a México.

Te podría interesar:Reportan posible hallazgo del cuerpo de Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

Según relató Eduardo, su hermano quien se habría casado hace cinco años con una mujer rusa, luego de su última visita al país que actualmente es gobernado por Vladímir Putin, -derivado a que él trabajaba en México- la policía registró su domicilio sin razón aparente, y tras el cateo encontraron medicamentos para la depresión, un drone y una laptop, objetos con los cuales lo acusaron de delitos de contrabando y espionaje.

Por lo que, fue detenido en Rusia; sin embargo, Canino señaló que todo se ha tratado de un mal entendido ya que su hermano tenía un drone ya que presuntamente su pasión es volar estos objetos y en cuanto al medicamento que está prohibido en Rusia, es porque padece depresión, específicamente ‘Bupropian’.

Es por ello que, exhorta a las autoridades y usuarios de redes a que ayuden con su firma electrónica para que  su hermano pueda ser extraditado a tierras mexicanas, ya que lo que más le preocupa de esta situación es que no esté recibiendo su tratamiento médico.

Aunado por que él, quien tiene una discapacidad y su mamá, quien ya es una persona de la tercera edad dependen completamente de su hermano.

Siendo así que, hacen el llamado para que los ayuden, pues la situación económica tampoco les es tan favorable pese a que tienen una tienda de abarrotes,  ya que, los recursos que de ahí salen solo sirven para estar al día.

“Necesitamos 250 mil dólares para pagar un abogado en Rusia, también requerimos de orientación y asesoramiento para conocer qué acciones podemos tomar o a quién acudir”.

Te podría interesar: ¿Quién fue Yevgueni Prigozhin?

Hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México en Rusia para que intervengan y mi hermano sea extraditado a México”.

Actualmente, Eduardo , familiares, amigos e internautas buscan recaudar mil firmas más, pues hasta el momento solo van 883 personas que se han sumado a esta causa, la cual esperan termine pronto.

CSAS