Taylor Swift
Foto: Archivo | Taylor Swift ofrecerá cuatro conciertos en el Foro Sol de la CDMX, se espera que genere una enorme derrama económica.  

De acuerdo con algunas fuentes, Taylor Swift ya se encuentra en nuestro país para llevar a cabo los cuatro conciertos que tiene programados los días 24, 25, 26 y 27 de agosto en el Foro Sol correspondientes a su gira mundial “The Eras Tour”, este hecho significará una enorme derrama económica para los negocios de la Ciudad de México.

Considerando que al Foro Sol le caben al rededor de 65 mil personas, que serán cuatro fechas y que será la única presentación de la cantante en nuestro país, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco CDMX) ha estimado que estos conciertos podrían generar ganancias de hasta 1,012 millones de pesos.

Te podría interesar: Encuesta empareja al Frente y la 4T

De acuerdo con fuentes cercanas a la institución de comercio de la capital, diversos sectores se verán beneficiados con estas presentaciones, siendo el Foro Sol la más destacada, ya que podrían obtener hasta un total de 981 millones de pesos en ganancias, le seguirían los comercios locales con 12.6 millones, servicios con 8 millones, hospedajes con 5.5 millones y al final el sector de alimentos y bebidas hasta con 4.7 millones de pesos.

Respecto a este tema, también se pronunció la Asociación de Hoteles de Ciudad de México, quienes mencionaron que la ocupación hotelera en la Ciudad de México espera una ocupación entre el 60 y el 70 por ciento, principalmente en los establecimientos ubicados en los alrededores del recinto.

Te podría interesar: Recaudación de grandes firmas crece en México

Debido a la magnitud del evento, además de que cientos de fans que consiguieron su boleto fuera de la capital, las agencias de viaje han lanzado diversos paquetes en lo que aseguran el traslado y hospedaje de los asistentes, estos planes se han cotizado entre los 600 hasta los 950 pesos.

El primer concierto de Taylor Swift se llevará a cabo el próximo jueves 24 de agosto a las 20:00 horas, se espera que miles de comerciantes se establezcan a las afueras del Foro Sol para vender mercancía de la cantante, además de los productos oficiales que podrán conseguirse dentro del recinto.

MC