Foto: @CNPC_mx / La sustancia es altamente tóxica y es fatal si se inhala o se absorbe por la piel  

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó por el robo de un cilindro con gas-cloro en Salamanca, Guanajuato, con una capacidad de 68 kg y cuyo número de serie es 623040.

El robo ocurrió en el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), donde fue sustraído del pozo número 35, que se encuentra en la calle Paseo de los Parques, colonia Lomas del Prado.
Se considera un nivel de riesgo alto, ya que el gas-cloro es altamente tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Este objeto es utilizado para el proceso de potabilización del agua y se estima que estaba al 20% de su capacidad, asimismo, se informó de la sustracción de una bomba de dos caballos de potencia.

La alerta fue girada para los estados de Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

La CNPC pidió a la población en general notificar cualquier avistamiento del cilindro al número de emergencia 911, al 800 714 79 11 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, al 264 46 2 17 25 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Salamanca o al 144 648 02 07 de la Oficina del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del mismo municipio.

 

LEG