Panel laboral demostrará que no se violaron derechos de trabajadores: Grupo México
Foto: Especial | Grupo México aseguró que tras el levantamiento de la huelga en 2018, la unidad minera ha recibido inversiones por más de 105 millones de dólares.  

El Grupo México aseguró que el panel de respuesta rápida ante los mecanismos del T-MEC que solicitó EU tras la disputa de trabajadores en la mina San Martín en Zacatecas demostrará que “no existe violación a la ley y que la voluntad de los mineros es trabajar”.

Dijo que la empresa asume el proceso como una oportunidad para confirmar “de una vez por todas, que nunca ha violado la ley y menos ha impedido que sus trabajadores ejerzan sus derechos”.

Te podría interesar: EU solicita primer panel laboral contra México

A través de un comunicado, destacó que para la mina San Martín es importante que se ponga punto final a este episodio “que ha perjudicado a muchos trabajadores… por más de 15 años y que se confirme una vez más que en este centro de trabajo no subsiste huelga alguna”.

“No existe justificación para haber arrebatado a un grupo de trabajadores mineros la mitad de su vida laboral argumentando la existencia de una supuesta huelga”, acusó la empresa.

Detalló que fue el líder minero Napoleón Gómez Urrutia quién presentó la queja que dio origen a este proceso con dos objetivos, “tener un nuevo pretexto para ignorar el laudo definitivo que lo condena a pagar 55 millones de dólares más rendimientos acumulados desde 2005 a extrabajadores mineros y generar conflictos para presionar por un nuevo cargo político que le dé fuero”.

Te podría interesar: Descarta Olga Sánchez que la queja del Gobierno contra ministro Aguilar sea un cobro de facturas

Grupo México aseguró que tras el levantamiento de la huelga en 2018, la unidad minera ha recibido inversiones por más de 105 millones de dólares donde se han generado más de mil 300 empleos. / 24 HORAS