Foto: Fiscalía de Jalisco / Se aseguraron también machetes, una motosierra y un marro, entre otras cosas  

La Fiscalía de Jalisco localizó restos óseos, entre otros indicios, en un predio ligado a la investigación por la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

La dependencia detalló que personal ministerial y de la Policía de Investigación catearon una propiedad en Privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, en ese municipio, y aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra y un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

Lo hallado se integrará a la carpeta de investigación junto a otros elementos como entrevistas y análisis de videograbaciones, entre otros, para la localización de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.

Y PIDEN PAZ

Miembros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activistas se manifestaron ayer en Guadalajara para exigir seguridad.

Los trabajadores de rectoría realizaron un paro simbólico de labores de 15 minutos, para sumarse a la exigencia de paz, “ante los altos índices de violencia que se viven en el país”. A la iniciativa de la Federación Estudiantil se sumaron estudiantes, académicos y administrativos, en sus respectivos planteles.

Por su parte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) compartió un comunicado en sus redes, donde la académica Rossana Reguillo resaltó la importancia de que la desaparición de los jóvenes no se quede en conmoción temporal.

Además, 22 colectivos demandaron apoyo para el grupo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco luego de que este denunciara públicamente el modelo de operar de grupos criminales.

 

LEG