Foto: @ALAVES / Luis Rioja fue el encargado de abrir el encuentro, con tan solo siete minutos de actividad, en una acción individual del extremo español  

El Deportivo Alavés sumó su primera victoria del año, al superar 4-3 al Sevilla en dramático partido que dio cierre a la segunda jornada en La Liga, con un desempeño estelar de Kike García con un doblete conseguido en un lapso de cinco minutos, durante la parte complementaria.

Luis Rioja fue el encargado de abrir el encuentro, con tan solo siete minutos de actividad, en una acción individual del extremo español, para definir de manera categórica ante la presencia de Marko Dmitrovic, que jugó su primer partido como guardameta titular del Sevilla, ante la confirmación de la partida de Yassine Bounou al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Aunque el cuadro dirigido por José Luis Mendilibar igualó el encuentro con el autogol de Abdel Abqar a los 15′ de la primera parte y posteriormente se fue al frente con el tanto de Erik Lamela al 41′, el equipo sevillano nunca lució cómodo en el juego y permitió una reacción inmediata de los locales, que igualaron el juego a uno del final mediante Rubén Duarte.

El segundo tiempo, al menos durante los primeros quince minutos, le perteneció al equipo de Luis García, que entre los minutos 54′ y 59′, consumó su victoria con los goles de Kike García como su jugador más efectivo al frente luego de siete remates totales durante el partido, por solo dos que lograron los vigentes campeones de la Europa League. Rafa Mir descontó al 97′ ya sin opciones de igualar el encuentro.

En el otro partido que marcó el final de la segunda fecha en España, Rayo Vallecano superó al Granada 0-2, con anotaciones de Álvaro García y Pathé Cosa, en partido que también se definió en los minutos finales, con los goles conseguidos entre los minutos 75′ y 79′, ante el desconcierto de la afición local.

Dicho resultado dejó al equipo de Vallecas cómo segundo general con seis unidades, mientras que el Granada sumó su segunda caída para ser el último de la clasificación, con cuatro goles en contra, en situación similar a la que vive Almería y Sevilla.

LEG