Foto:Redes sociales|Ella es Laura Serrano, la primera boxeadora latina miembro del Salón de la Fama
Foto:Redes sociales|Ella es Laura Serrano, la primera boxeadora latina miembro del Salón de la Fama  

Aquí te decimos quién es la boxeadora Laura Serrano, quien se convirtió en la primera latina miembro del Salón de la Fama.

En el mundo del deporte existen diversos atletas que han puesto el nombre de México en alto y entre ellos se encuentra la reconocida boxeadora Laura Serrano, quien se convirtió en la primera campeona de su país.

Más tarde fue elegida por el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, evento que se celebró en Canastota, Nueva York en Estados Unidos.

Te podría interesar: Swifties piden al Gobierno de la CDMX operativo especial por show de Taylor Swift

La también abogada se convirtió en una de las integrantes de la clase de 2023, junto al estadounidense Timothy Bradley Jr, el mexicano Rafael Márquez y la jamaiquina Alicia Ashley.

Serrano se convirtió en una de las piezas claves que dieron fin al veto que existió para las mujeres, haciendo que estas pudieran boxear dentro de la Ciudad de México, hecho en el cual ocupó sus aprendizajes en derecho.

La apodada “Poeta del Ring” hizo su debut dentro del profesionalismo en el año de 1994 después de haber empatado con la estadounidense Christy Marin, en el recinto conocido como los “inmortales”.

Fue hasta el 1995 cuando llegó el campeonato mundial tras vencer a la irlandesa llamada Deirdre Gogarty y así conquistar el reconocido cinturon ligero perteneciente a la Federación Internacional de Boxeo de Mujeres.

Pese a que en 2020 se integraron a la fama las primeras mujeres al Salón de la Fama con Martin, Lucia Eijker y Bárbara Buttrick, Serrano ha ingresado a la escena, siendo la primera mujer latina en formar parte de ello.

Te podría interesar: VIDEO: Masivo incendio consume edificio de 20 pisos en Tianjin, China

Laura quien estudio en la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) peleó también dentro de los tribunales para así poder obtener su licencia profesional, ya que las boxeadoras no podían recibir ese permiso.

Después de la etapa como “sparring” con Julio César Chávez, pudo convertirse en monarca de la FIB poco antes de su retiro que se vivió en el año 2012.

 

 

 

 

 

KA