El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se encuentra a tres puntos porcentuales de la jefa de Gobierno con licencia
Foto: Especial / El excanciller presenta programa de apoyo al campo. Ante empresarios Sheinbaum habló del crecimiento económico de la capital. Adán Augusto anunció un “cierre” en el Monumento a la Revolución. Monreal asegura que no incurrió en excesos en publicidad  

Este lunes, las corcholatas mantuvieron actividades en Hidalgo, Sinaloa y Ciudad de México, en plena recta final hicieron propuestas en materia del campo, se reunieron con empresarios, anunciaron cierres masivos y se recriminaron los excesos en publicidad.

Desde Sinaloa, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, presentó un programa de apoyo al campo centrado en “garantizar la soberanía alimentaria de México. Lo que comemos nosotros. Que no dependamos, que lo podamos producir aquí”.

Destacó que este programa se trabajará con los productores, y ofreció créditos baratos, seguros ante plagas e inundaciones, mejorar la infraestructura hidráulica, inversión y apoyar a los ganaderos para alimentar mejor a la población.

Esta idea se suma a las ya presentadas como Plan Ángel (Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad) que está basado en ocho estrategias que se apoyan en el uso de elementos tecnológicos como el reconocimiento facial, identificador exacto de dónde se disparó un arma y detectores de armas.

Por su parte Claudia Sheinbaum se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciudad de México, donde habló sobre sus logros como Jefa de Gobierno, además del presente y futuro del país.

“Gracias al Consejo Coordinador Empresarial por invitarme a esta reunión para hablar sobre mi trabajo en la Ciudad de México, así como el presente y futuro del país”, expresó.

A través de redes sociales, la morenista agradeció la invitación por parte de los empresarios, y es que este sector representa casi el 90% del Producto Interno Bruto de las exportaciones en México.

Durante el encuentro con cerca de 200 integrantes, Sheinbaum habló del crecimiento económico de la capital, nearshoring, seguridad, movilidad, educación, cambio climático y digitalización.

“Hay que aprovechar este momento no solamente en términos de crecimiento del PIB, de la inversión extranjera como normalmente se mide, sino para generar bienestar en nuestro país. La oportunidad que tenemos no solo es en términos de inversiones, sino en términos de creación de bienestar”, aseguró.

Mientras que Adán Augusto López, confía en que ganará el cargo de coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y ya está pensando en la segunda etapa del proceso interno.

“Incluso ya estamos pensando en la segunda etapa que es la construcción y la articulación de nuestro movimiento, pero siempre en unidad”. Informó que el próximo domingo 27 hará un “cierre” de actividades en el Monumento a la Revolución.

Desde Hidalgo reiteró que la Cuarta Transformación va a continuar en México “por muchos años más, porque así lo quiere el pueblo y porque nunca, ningún gobierno, puso por delante de sus prioridades a los pobres, a los marginados y a los desprotegidos”.

Ricardo Monreal informó que del 19 de junio al 19 de agosto gastó 3.5 millones de pesos en las Asambleas informativas como parte del proceso interno de Morena es decir, que ha utilizado 70.14% del límite de gasto que estableció el partido, el cual es de cinco millones de pesos.

Hizo un corte de caja y aseguró que sus eventos se han realizado de manera austera, con gente que asiste voluntariamente, sin grandes movilizaciones, “por no llamar acarreos, sin grandes excesos en publicidad, sin grandes espectaculares, lonas, mantas o bardas”.

Aseguró que llevó a cabo un proceso apegado a los principios del partido, los cuales no deben de olvidarse, porque fueron los que dieron origen para enfrentar los excesos del viejo régimen, abatir, erradicar el dispendio y el derroche.

LEG