Fernández Noroña en su Asamblea Informativa desde Tepic, Nayarit.
Foto: Twitter/@fernandeznorona | Fernández Noroña en su Asamblea Informativa desde Tepic, Nayarit.  

A una horas del cierre de sus recorridos por el país, la “corcholata” petista, Gerardo Fernández Noroña se mofó de la declinación de Santiago Creel a favor de Xóchitl Gálvez en la búsqueda de la candidatura presidencial de la Oposición.

Desde Tepic, Nayarit, Fernández Noroña se refirió al proceso de selección de la persona encargada de dirigir -como él le llama- el “Frente Guango Opositor”, cuya disputa está entre las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Al respecto, el diputado -con licencia- por el Partido del Trabajo, dijo que:

Te podría interesar: Diputada de Morena denuncia ante la FGR a la Secretaría del Bienestar por presunta corrupción

“Acaban de bajar a ‘Creelcodrilo’ porque lo dejaron otra vez fuera de todo; de joven yo jugaba futbol americano y había un equipo, los Vikingos de Minnesota que llegaron 3 veces al Súper Tazón y todas las perdieron, Creel ni siquiera ha podido llegar a la final, está peor que los Vikingos. Ni a la final llega. Está fregado”.

Mientras que entre los aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités de la Transformación de Morena “sí hay un verdadero proceso”.

De tal suerte que, en un sorteo callejero que celebró este domingo “aunque Marcelo estuvo de culebra, aquí estamos los 6”.

Y aunque el excanciller insiste en que la competencia está entre él y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum:

Te podría interesar: Critican a corcholatas por aparecer en TV Notas

“Ganamos no sólo en Nayarit, sino en todo el país, participaron más de 111 mil personas y obtuve el 39 por ciento de los votos, por 32 por ciento de Claudia Sheinbaum. Decía Marcelo que sólo estaban él y Claudia, pues nosotros tenemos otros datos”.

Este miércoles Gerardo Fernández Noroña cerrara sus recorridos por el país con un evento en Ecatepec, Estado de México a las 17:00 horas.