Foto: Cuartoscuro / Usuarios del aeropuerto capitalino publicaron, en redes sociales, videos de los pasillos anegados, lo que demoró la operación de vuelos y generó molestia entre los pasajeros  

La lluvia que azotó ayer al Valle de México anegó pasillos y pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México además de generar la caída de unos plafones.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que los sistemas pluviales de la terminal colapsaron por las precipitaciones en la capital del país, lo que generó encharcamientos en los pasillos de la Terminal 1 y afectó a decenas de usuarios que buscaban tomar sus vuelos.

En redes sociales, usuarios publicaron videos de las anegaciones dentro de la terminal y en las pistas, como la caída de un plafón en uno de los pasillos, lo que generó que el agua cayera a chorros en el interior.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México justificó que la cantidad inusual de lluvia que cayó esta tarde provocó el colapso de los sistemas pluviales.

En un comunicado, informó que a las 16:30 horas “cayeron 190 milímetros de lluvia, lo cual es una cantidad extraordinaria, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros”.

El aeropuerto indicó que las precipitaciones provocaron “el colapso de algunos sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, asimismo formó encharcamientos en una pista, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17:59 para desalojar el agua”.

A su vez, la avenida Capitán Carlos León, que sirve de acceso a la terminal se inundó y dificultó el acceso a los pasajeros que arribaron en ese momento.

“Nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar la limpieza y reparación de los daños en la Terminal 1, así como el desazolve de desagües y pistas”.

El AICM aseveró que la seguridad de los usuarios siempre estuvo garantizada y la afectación a las operaciones aéreas fue mínima.

LEG