Thierry Henry.
Foto: Especial. Thierry Henry.

Por si algo le hacía falta a la leyenda del fútbol francés, Thierry Henry, además de ser una leyenda del Arsenal, de la selección de Francia y de formar parte de aquél icónico Barcelona del 2009, se le acaba de otorgar la oportunidad de tomar las riendas de la selección Sub 21 de su país.

Te puede interesar: España; de Soñadoras a Campeonas del Mundo

Hoy, 21 de agosto, se nombró a ‘Titi’ como seleccionador de la Sub 21 y de la selección olímpica ‘Bleu’ a sus 46 años. Sucederá al seleccionador Sylvain Ripoll, quien fuera retirado de su cargo el pasado 31 de julio tras 6 años de estar al mando de la France Espoirs, dejando un récord de 60 partidos jugados, de los cuales ganó 39, empató 12 y perdió 9. 

Según medios como LiveScore, R/B Football y personajes como Fabrizio Romano y Ben Jacobs, Thierry Henry estaría firmando un contrato por dos años para ocuparse de los JJOO de París 2024 y la Euro (U21) de 2025.

El mítico ‘bleu’ tiene antecedentes como seleccionador: ha sido asistente de Roberto Martínez en Bélgica y primer entrenador en el AS Mónaco de la Ligue 1 y en el CF Montreal de la MLS. En su gestión como DT no tuvo mucha suerte ni se le recuerda por formidable; sin embargo, para que haya tenido consenso “absoluto” de la FFF, sus credenciales han pesado para su selección.

Esperemos la oficialización por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para que Henry cuelgue los auriculares y los zapatos de vestir que ocupaba como comentarista de estos últimos tiempos y vuelva así por la puerta grande a los campos de entrenamiento para llevar a ‘Les Bleus’ Sub 21 a colgarse todo galardón posible en las máximas competencias internacionales que se aproximan.