Marcelo Ebrard
Foto: Cortesía | Presenta Ebrard programa de apoyo a campo  

Desde Sinaloa, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, presentó un programa de apoyo al campo centrado en “garantizar la soberanía alimentaria de México. Lo que comemos nosotros. Que no dependamos, que lo podamos producir aquí”.

Te podría interesar: Acusan persecución contra Córdova desde libros de texto

Destacó que este programa se trabajará con los productores, y ofreció créditos baratos, seguros ante plagas e inundaciones, mejorar la infraestructura hidráulica, inversión, apoyar a los ganaderos para alimentar mejor a la población.

Este programa se suma a los ya presentados como Plan ÁNGEL (Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad) que está basado en ocho estrategias que se apoyan en el uso de elementos tecnológicos como el reconocimiento facial, identificador exacto de dónde se disparó un arma, detectores de armas.

Así como el reconocimiento morfológico de delincuentes, rastreadores de vehículos, uso de drones, cámaras de inteligencia para la Guardia Nacional y bases de datos interconectadas.

Te podría interesar: AMLO propone al Istmo de Tehuantepec como opción al Canal de Panamá

El ex canciller también presentó SALUD para Todos, cuyo objetivo es brindar asistencia médica a todos los mexicanos, especialmente a los 37 millones de personas que carecen de seguridad social. Para lograr esto, plantea destinar más recursos al sector y garantizar un acceso equitativo a los servicios de salud.

En cuanto a la prevención, propone aumentar la inversión en la lucha contra enfermedades crónicas y establecer nuevas clínicas y centros de atención médica. El enfoque principal es prevenir la aparición de enfermedades, detectarlas a tiempo y salvar vidas a través de estrategias de detección temprana y promoción de estilos de vida saludables.

“Nosotros tenemos un sueño, los que formamos parte de este movimiento de la cuarta transformación, es el de es tener el mejor sistema universal de salud del continente americano”.

Marcelo Ebrard también presentó el Pasaporte Violeta, con el que busca prevenir y combatir la violencia de género en México a través de un sistema que permitiría a las mujeres acceder de manera prioritaria y segura a servicios médicos, legales y de apoyo psicológico.

El Pasaporte Violeta se basa en la premisa de que todas las mujeres deben sentirse protegidas y seguras en su entorno, y busca brindar una respuesta rápida y eficiente ante casos de violencia de género.

Los 3 mil pesos al mes del Pasaporte Violeta determinarán si llevas o no a tus hijos a la escuela, expresó la activista que ha apoyado a las mujeres de la comunidad organizando bolsas de trabajo, servicios médicos y asesoría jurídica. Por lo que considera muy relevante el “apoyo de Ebrard a las mujeres violentadas”.

Dentro del Plan Económico, Ebrard propone que México crezca al 5% y se generen 6 millones de empleos, además de duplicar el salario promedio en los próximos años.

Confía en que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca al 5% durante el sexenio de 2024 a 2030.

“Ahora estamos en otra etapa. Afortunadamente, vamos a una competencia donde existe la posibilidad de un nearshoring a gran escala”, explicó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”.

PGR