Pide Israel Rivas a aspirantes del Frente a no olvidar compromiso con víctimas de desabasto de medicinas y violencia
Captura de pantalla | En el video Israel Rivas les pide a los aspirantes del Frente, se comprometan públicamente y por escrito a no abandonar dichas causas.  

En un mensaje dirigido a los aspirantes para construir el Frente Amplio por México, Israel Rivas, ex aspirante del Frente y vocero de los papás de niños con cáncer, hizo un llamado a nombre de diversas asociaciones, a comprometerse públicamente para atender las tragedias del desabasto de medicamentos y de la violencia.

“Mamás y Papás de niñas y niños con Cáncer Agrupados en Movimiento Nacional por la Salud AC., Fundación Nicoatole AC., De Corazón AC. y la Asociación de Policías Retirados del País. AC. Hacemos un respetuoso pero urgente llamado a los tres aspirantes a dirigir el Frente Amplio por México, debido a que las dos grandes tragedias de este Nación son el Desabasto de Medicamentos que ha costado la vida de más de 3,500 ni@s y miles de personas adultas; y las víctimas de la terrorífica escalada de violencia con cientos de miles de desapariciones y asesinatos”.

Te podría interesar: Panistas piden a Santiago Creel declinar por Xóchitl Gàlvez

En el video les pide a los aspirantes del Frente, se comprometan públicamente y por escrito a no abandonar estas causas “que tanto nos duelen, ya que a las palabras se las lleva el viento, sino con un firme compromiso para construir entre todos (Sociedad civil) políticas públicas reales y alcanzables den fin a el Desabasto de Medicamentos y restauren el menoscabo que tiene el Sistema Nacional de Salud”.

Por ello, también solicitaron construir un diseño de políticas públicas en Seguridad Pública “que restauren el orden y la paz en nuestra Nación fortaleciendo y capacitando a los Policías en todos los órdenes de Gobierno”.