AICM suma más vuelos afectados por ceniza del Popocatèpetl que operaciones normales
Foto:Cuartoscuro. El AICM sostiene que la seguridad de los usuarios siempre estuvo garantizada y la afectación a las operaciones áreas fue mínima.  
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la cantidad inusual de lluvia que cayó esta tarde provocó el colapso de los sistemas pluviales.
En un comunicado, informó que a las 16:30 horas “cayeron 190 milímetros de lluvia, lo cual es una cantidad extraordinaria, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros”.
El aeropuerto indicó que las precipitaciones provocaron “el colapso de algunos sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, asimismo formó encharcamientos en una pista, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17:59 para desalojar el agua”.
A su vez, la avenida Capitán Carlos León, que sirve de acceso a la terminal, se inundó y dificultó el acceso a los pasajeros que arribaron en ese momento.
“Nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar la limpieza y reparación de los daños en la Terminal 1, así como el desazolve de desagües y pistas”.
El AICM aseveró que la seguridad de los usuarios siempre estuvo garantizada y la afectación a las operaciones áreas fue mínima.