Denuncian a presuntos efectivos de la Guardia Nacional por atropellar a perros callejeros
Captura de pantalla | Denuncian a presuntos efectivos de la Guardia Nacional por atropellar a perros callejeros.  

Presuntos efectivos de la Guardia Nacional (GN) atropellaron a perritos callejeros en calles de Guerrero.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 18 de agosto sobre la calle Cerrada de Durango ubicada en la colonia Progreso, en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a dos perros callejeros siendo atropellados por una presunta patrulla de la GN en la cual arriba van supuestos efectivos de dicha corporación.

Te podría interesar: Aseguran nuevo predio en Lagos de Moreno; hallan fragmentos óseos

Los dos caninos son alcanzados por el vehículo por lo cual las llantas los dejaron gravemente heridos.

Ante esto, el clip se viralizó y el exdiputado Ramiro Solorio compartió el video en su perfil de ‘X’ -antes conocido como Twitter- y denunció el actuar de los presuntos elementos de la GN.

Solorio indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero por los hechos:

“Hoy (19 de agosto) ya presentamos la denuncia en la @FGEGuerrero, y se abrió la carpeta de investigación número: 12030080100610190823. Pedimos que no haya impunidad, y que se finquen responsabilidades a los elementos de la Guardia Nacional”.

Ese mismo días pero horas más tarde el exdiputado informó que uno de los lomitos afectados por los hechos murió aún y cuando recibió atención médica aunque el pronóstico de vida de los veterinarios no era alentador.

“Con mucha tristeza les comparto que la perrita que ayer atropellaron los elementos de la Guardia Nacional no pudo”, tuiteó Ramiro Solorio.

Te podría interesar: Rescatan cuerpos de alpinistas que murieron en el Pico de Orizaba

Posteriormente el propio Solorio compartió un clip en su perfil de TikTok en el cual mostró que sepultó al animal muerto y de nueva cuenta pidió justicia:

“Aquí enterramos a la perrita que atropellaron ayer los elementos de la Guardia Nacional, exigimos justicia. Ya presentamos la denuncia, ya está la carpeta de investigación y esto no debe quedar en la impunidad”.

Al corte la GN no se ha pronunciado al respecto y de momento no se han identificado a los presuntos responsables del atropellamiento de los canes y la muerte de uno de ellos.

LEO