"Ese wey está peor que Xóchitl, no sabe contar": Noroña sobre Marcelo Ebrard
Foto: Twitter/@fernandeznorona | Fernández Noroña en su asamblea informativa desde la capital Colima.  

Gerardo Fernández Noroña, “corcholata” petista arremetió este lunes en contra de Marcelo Ebrard, su adversario en la contienda interna de Morena.

En su asamblea informativa desde Colima, Colima, el aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Transformación dijo del excanciller, que argumenta que la contienda es entre él y Claudia Sheinbaum:

“Ese wey está peor que Xóchitl, no sabe contar nada. Somos 6 no 2. Le voy a poner una plana ‘somos 6 no 2. 6, no 2’. Y hay que respetar, cabrón”.

Te podría interesar: PAN cierra filas con Xóchitl Gálvez y reconocen la disrupción que generó en Palacio Nacional

Y aprovechó para criticar también a Ricardo Monreal, quien le cedió el espacio que le tocaba para proponer la encuestadora espejo del ejercicio que realizará Morena en menos de 15 días:

“¡Ah! como Monreal le apartó el lugar en las tortillas para su encuesta, ahí sí le pareció que había Monreal. Pero dice hoy otra vez que sólo son 2. Hay que comprarle unos pinches lentes”.

Además de que el exfuncionario dijo que el diputado con licencia por el Partido del Trabajo no es de Morena pero éste reviró que es del movimiento a favor de la transformación del país, de tal suerte que él le dice “compañero” al Presidente.

Y que, aunque Ebrard Casuabón dijo que él pedía su expulsión de Morena como si fuera el PRI de los 80, Fernández Noroña dijo que:

“Mientras él estaba en el PRI yo estaba en la izquierda, y en este movimiento por la transformación del país. Para decirlo clarito”.

Te podría interesar: Declina Santiago Creel en favor de Xóchitl Gálvez

Las declaraciones se dan a una semana de que concluyan la gira de las 6 “corcholatas” -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco- que buscan encabezar los comités de defensa de la transformación, eufemismo para designar al candidato presidencial de Morena.