Foto: Archivo. Musk asegura que “el bloqueo se eliminará como una característica, a excepción de los DM (mensajes directos)”.  
El famoso empresario sudafricano Elon Musk ha compartido sus planes de deshabilitar la opción de bloquear a cualquier usuario en la plataforma Twitter, esto al considerarla como una función carente de sentido.
El bloqueo de usuarios en la plataforma se habilitó hace dos años y resultaba útil para que cada usuario o creadores de contenido tuviera el control sobre quienes podían acceder a su información y quienes no, así como también ser útil en temas de acoso, amenazas o intimidación.
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En caso de eliminar dicha función de bloqueo, Twitter o ahora denominado ‘X‘ infringiría las normas con las que las tiendas de aplicaciones como Play Store o App Store se rigen, debido a que al ser una plataforma con contenido que directamente proviene de usuarios, requiere de opciones para restringir el acceso a su información.
Por lo que en caso de aprobarse este cambio se desataría una importante guerra entre el empresario y estas grandes empresas en tecnología que incluso dominan más del 90% del mercado de apps.
Apple detalla en los términos de su tienda la App Store que:
“Las aplicaciones con contenido generado por el usuario presentan desafíos particulares, que van desde la infracción de la propiedad intelectual hasta el acoso anónimo. Para evitar el abuso, las apps con contenido generado por el usuario, o los servicios de redes sociales deben incluir la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos”.
Por su parte, Play Store sostiene que “las aplicaciones que cuentan con contenido generado por el usuario deben implementar una moderación sólida, efectiva y continua. Se debe ofrecer un sistema en la aplicación para bloquear contenido y usuarios”.
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Por el momento ‘X’ ha anunciado el implemento de nuevos controles para que anunciantes aíslen sus contenidos de ‘agentes indeseados’ a través de un sistema de ‘sensibilidad’ que determina en qué lugares se podrá ver su anunció y en cuáles no.
A pesar de estas alternativas, especialistas desconfían de la eficacia de estos cambios y dudan que las marcas quieran ceder así sus campañas.
OD