Foto:Twitter/@COM_Mexico|Ella es Mariana Aguilar, la velerista mexicana que consiguió su boleto a París 2024
Foto:Twitter/@COM_Mexico|Ella es Mariana Aguilar, la velerista mexicana que consiguió su boleto a París 2024  

Aquí te decimos quién es Mariana Aguilar, la velerista mexicana que consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los atletas mexicanos siguen dando de que hablar al sumar 18 plazas en total para los Juegos Olímpicos de París 2024 y en esta ocasión se suma la velerista mexicana Mariana Aguilar.

Te podría interesar: Spoiler alert: estas son las escenas postcréditos de Blue Beetle

Fue apenas el sábado pasado cuando Aguilar consiguió su clasificación a la justa olimpica dentro de la modalidad IQFoil que se disputó dentro del Campeonato Mundial de Vela 2023.

En este torneo, que se celebró en La Haya con ubicación en Países Bajos, la deportista pudo terminar su participación dentro de los 10 mejores exponentes de este duelo; solo 11 pudieron alcanzar el boleto a París, entre ellos la mexicana.

Cabe mencionar que Aguilar anteriormente fue campeona en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 en donde culminó en la novena posición acumulando un resultado neto de 93 unidades.

Las primeras se las llevaron las israelitas Shahar Tibi y Katy Spychakov, seguido de la británica Emma Wilson.

Te podría interesar: Fiscalía acredita abuso de autoridad contra el periodista de Jalisco, Henry Saldaña

Con este logro, la velerista mexicana se encamina a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevarán a cabo el próximo 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

En 2024 será la primera vez que participe Mariana en una disputa olímpica en la disciplina de Vela, ¿crees que podrá traer presea a tierras mexicanas?

 

 

 

 

 

KA