Foto: Cuartoscuro / El chile en nogada es uno de los platillos más representativos del estado  

Con el objetivo de ensalzar y reconocer la cultura culinaria en Puebla, se creará la Academia poblana de gastronomía, anunció el alcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez.

Esta institución tendrá por objetivo resguardar, reconocer y promover la exquisita tradición gastronómica poblana en todas sus manifestaciones creadas en la angelópolis y que es reconocida a nivel nacional e internacional, destacó el funcionario.

A través de los trabajos de un grupo diverso de reconocidos poblanos es como se estableció la propuesta de creación de la academia, esto gracias al título con el que cuenta la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, mismo que fue otorgado este año en Madrid, España durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) al Gobierno Municipal.

Con la puesta en marcha de esta institución el próximo 22 de agosto, Puebla se convertirá en el epicentro mundial de la Cultura Gastronómica Iberoamericana.

Luis Lozano Torres, reconocido por su trayectoria en la materia, será el presidente del Consejo Directivo de la Academia.

LEG